«Sin subsidios, pasaje a $40»: la amenaza que circula por las calles de Resistencia
La advertencia «Sin subsidios, pasaje a 40» pudo leerse en varios colectivos que circularon este miércoles en Resistencia.
La intención del Gobierno Nacional de eliminar el subsidio al transporte público, preocupa tanto a empresarios de las líneas de colectivos como a los usuarios.
Tal es así que este miércoles, unidades de la empresa Ersa amanecieron «ploteados» con la leyenda «Sin subsidios, pasaje a 40. No a la quita de subsidios».
Si bien en los últimos meses se registró una baja en la demanda del servicio, los empresarios chaqueños aseguran que si no continúan recibiendo los cerca de 35 millones de subsidio mensual por parte del Gobierno Nacional, aumentarán el boleto a más de $ 40.
Días atrás, Gustavo Larrea, asesor legal de la Cámara de Empresarios de Transporte del Chaco (Cetach), afirmó en Radio Libertad que “la tarifa es de un 35% menos de lo que corresponde», y adelantó que el próximo 9 de noviembre (Audiencia Pública por el precio del boleto), podría determinarse una cifra «bastante más alta a 20 pesos.»

